El poder detrás de los complementos

El poder detrás de los complementos

Cuando hablamos de complementos en el mundo de la moda no solo nos referimos a los accesorios (bolsos, joyería o sombreros). Hay muchísimas maneras de complementar un look para elevarlo, como por ejemplo el tipo de peinado, el corte de las prendas, maquillaje o incluso accesorios extra como cinturones, cadenas de cadera, pañuelos y accesorios personalizados de bolsos o zapatos.

El bolso a juego

Escoger el bolso ideal puede ser un tormento cuando no dispones de muchas opciones en tu guardarropa, por ello, apuesta por uno de color neutro como negro, blanco, café o gris pero complementalo con varios accesorios de acuerdo a la temática o el look que llevas (colores representativos, estilo de ropa, motivo del evento, etc).

El tocado: ¿peinado elaborado o sombrero?

Ahora, el dilema yace en cómo debería llevarse el cabello y cuando es ideal llevar un sombrero. Existen muchísimas opciones como las boinas, gorros, sombreros, gorras, bombínes, etc.

Escoge el adecuado para ti acorde al lugar al que vas (si es al aire libre apuesta por pañuelos o sombreros anchos), la temática de tu look (si es un estilo boho escoge tocados de plumas o hazte unas trenzas) o complementalo por color con tu ropa (blusa con detalles en blanco van bien con gorros o boinas del mismo color).

Maquillaje y pequeños detalles

El truco está en escoger pequeños detalles para complementar el look: si el maquillaje es muy suave y natural, prueba con pequeñas piedritas en los ojos o un labial llamativo como un gloss brillante. También puedes probar por combinar los tonos de tu maquillaje con los de tu guardarropa y de forma llamativa pero no cargada (una sombra fuerte pero labial tono nude y un delineado no demasiado pronunciado).

¡Tienes un mundo de posibilidades! Pero escoge sabiamente, si quieres destacar tu maquillaje o rostro, prueba con un peinado fluido y natural (cabello suelto y ondas naturales por ejemplo). v

Un repertorio variado de accesorios

¡Juega con los accesorios que tengas disponibles para hacer del look más sencilo uno creativo y atrevido!

Los pañuelos (para cabello, amarrados a la cintura o en el cuello), cinturones (con hebillas grandes, detalles únicos o con cadenas colgando) o gafas divertidas (coloridas, de varias formas y estilos) son unos de los ejemplos perfectos para elevar el look de cualquiera.


Explora estos y muchos más accesorios y diviertete con las divertidas y novedosas combinaciones que puedes conseguir en cada ocasión, que incluso aunque tus prendas sean las mismas, lucirán desde un nuevo ángulo.

2 comentarios en «El poder detrás de los complementos»

  1. Me encantan los peinados con los combinas o resaltas tus outfits 🖤. En general yo voy sin accesorios, pero creo que con estos consejos puedo empezar desde cosas pequeñas a ver qué va mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba