La búsqueda del yo

Los seres humanos tendemos a inspirarnos de nuestro entorno: lo que escuchamos, vemos, leemos o incluso experimentamos de primera mano. Pero también, una fuerza interior, nuestra personalidad y lo que deseamos puede funcionar como inspiración en la busqueda del yo y de la identidad.

Esto obviamente, se puede expresar a través de nuestro guardarropa y lo que queremos transmitir o no con el.

Existen grandes íconos de la moda que han inspirado generación tras generación de estilos, tendencias y aspiraciones dentro del mundo moderno: en la edad dorada de Hollywood como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Grace Kelly y Elizabeth Taylor, pasando por mujeres admiradas en todo el mundo como Lady Di, Gisele Bündchen y Madonna, destacando a celebridades de talla mundial como Bella Hadid, Hailey Bieber, Jennie Kim y Zendaya e incluso íconos en el cine como Cher de Clueless, Blair de Gossip Girl, Carrie de Sex and the City, Rachel de Friends, Andy de Devil wears Prada y Elle de Legally Blonde.

Si bien estas mujeres han sabido mostrarse como personajes globales de la moda y muchos de sus looks morimos por tratar de replicar, no hay que olvidar que todos somos individuos con nuestras propias aspiraciones, deseos, ideas y personalidades por mostrar.

Está bien inspirarse en sus estilos y tratar de encajar con los estándares sociales, bien sabemos que gracias a ellas y talentosos diseñadores como Coco Chanel, Donatella Versace, Karl Lagerfeld, Óscar de la Renta y Vera Wang tenemos hoy en día posibilidades ilimitadas para jugar con la moda y mostrarnos ante el mundo de forma creativa y atrevida, pero también depende de nosotros hallar nuestra propia identidad y, ¿por qué no? Tal vez incluso imponer nuestras propias tendencias de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba