Thrift shops: joyas escondidas

Thrift shops: joyas escondidas

No siempre todo lo que brilla es oro. Muchas marcas costosas o de alta gama prometen mucho y en realidad ofrecen muy poco, ya sea por la tela, la temporalidad de la prenda o las tendencias que cambian tan deprisa.

Las thrift shops o tiendas de segunda mano pueden parecer una opción menos tentadora para lucir algo fresco y nuevo, pero muchas veces esconden algunas prendas increíbles y que no entiendes porque estában ahí en primer lugar.

De las ventajas más destacadas de comprar en este tipo de tiendas el precio es la mayor de todas. Prendas de alta gama pueden encontrarse aquí pero a un precio mucho más bajo del original, mientras otras superan con creces lo que estamos dispuestos a pagar normalmente por una prenda cualquiera.

Otra importantísima ventaja es la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente: al propiciar el consumo de estas tiendas se trata de contrarrestar el efecto negativo del fast fashion y el deterioro ambiental.

En Quito hay varias thrift shops y, si tienes tiempo, date una vuelta por alguna de ellas. Créeme, no te arrepentirás. Varias de las prendas exhibidas en este blog fueron conseguidas en una de estas tiendas, así que ya ves que no hace falta invertir tanto dinero para lucir a la moda.

Descubre algunas de nuestras tiendas favoritas en nuestro mapa personal.

4 comentarios en «Thrift shops: joyas escondidas»

  1. Siento que el comprar ropa de segunda mano o darle otra oportunidad a tus artículos antiguos es una solución sustentable que contrasta el hiper-consumismo de la fast fashion

    1. ¡Espera con ansias la siguiente entrada del blog dónde haré una reseña detallada de mi experiencia con estas tiendas y los artículos exactos que he conseguido para mi guardarropa personal! Mientras, puedes pasarte por el mapa (con las tiendas que conozco ubicadas a lo largo de la ciudad) que está al final de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba