Balance para el look perfecto

Balance para el look perfecto

Siempre nos hemos preguntado cómo combinar las prendas, de acuerdo al color u estampado pero hay innumerables maneras para equilibrar hasta las aquellas combinaciones que nos parecen más descabelladas.

Sigue esta sencilla guía y descubre cómo lograrlo.

Conócete a ti mismo

Establece aquellos estilos que más te gustan y los que más te favorecen (con los que tus amigos o familia siempre te halagan). Luego, prueba varios test para definir los colores que más te favorecen como el Test de Colorímetría.

@martubajko8

test de colorimetria en 4 pasos 💌 1 venas 2 ojos 3 pelo 4 subtono & piel #testcolorimetria #tipsestilismo

♬ sonido original – Martu Bajko

Aprende trucos y técnicas de combinación

Hay infintas técnicas de armonía para prendas, siendo una de las más fáciles y destacadas la del Sandwich Dressing, donde se busca simular el orden del sandwich en la ropa: el pan es un color y los complementos son otros.

No tengas miedo a experimentar

Parate frente al espejo y modela para ti: prueba diferentes combinaciones y juega con los estampados y texturas (seda, cuero, brillante, spandex, nylon, lana, algodón, lino, etc); eso sí, no abuses de su uso o ¡el look quedará muy cargado!

Juega con los cortes y formas

Si la blusa es de tipo crop (corta y ajustada), los pantalones deberán ser de tiros más anchos como wide leg o de basta acampanada. Si el corte de la blusa es asimétrico (como las de un solo hombro o que terminan en v), los pantalones deberán ser más ajustados (corte recto, skinny o low leg) o faldas y shorts más voluptuosos.

El equilibrio yace en formar estructuras simétricas y que se complementen una a la otra: si la blusa es muy corta, para compensar el pantalón deberá ser más largo o ancho; si la blusa tiene forma asimétrica, el pantalón o falda deberán realzar esa característica (faldas y pantalones ajustados) o disimularla con elementos visualmente más llamativos (faldas con vuelos, shorts anchos, pantalones acampanados).

El truco está en probar varias veces y evaluar cual es el mejor camino para destacar una determinada prenda (si la blusa, la chaqueta o la falda).


Galería ilustrativa

4 comentarios en «Balance para el look perfecto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba